Muchos de nosotros en algún momento hemos tenido algún producto financiero como una tarjeta de crédito, un crédito de libre inversión, un crédito hipotecario o un crédito para algún tipo de vehículo.
Sin embargo nos hemos encontrado que dentro de las cuotas que estamos pagando, existe un concepto que es un seguro para crédito que cubre la deuda en caso de muerte.
Algunas veces no nos dicen que mas coberturas tenemos en este seguro y lo vamos pagando a través del tiempo simplemente por ser una condición del banco.
Esta vez vamos a conocer este seguro más a fondo y a que tenemos derecho con este seguro, como en muchas ocasiones nos lo hemos preguntado.
QUE ES EL SEGURO PARA CRÉDITO O PLAN DE CRÉDITO PROTEGIDO
Es un seguro para respaldar la deuda que adquieres con una entidad financiera en caso de que mueras o quedes incapacidad total y permanente.
QUE CUBRE EL SEGURO PARA CRÉDITO FINANCIERO
Dentro de las coberturas que cuenta este seguro encontramos:
VIDA: en caso de muerte del asegurado el seguro deberá pagar al beneficiario oneroso (entidad financiera) el saldo que queda pendiente de la deuda que se esté amparando en el momento de la muerte.
Si queda algún saldo a favor será entregado a los beneficiarios gratuitos designados por gracia o gratitud del asegurado, que podría ser un hijo del asegurado.
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: la compañía deberá pagar al beneficiario oneroso el saldo insoluto de la deuda que el asegurado tenga por consecuencia de un accidente o una enfermedad, es decir, si llegase a perder el 50% de su capacidad laboral.
DURACIÓN DEL SEGURO: este seguro tiene una vigencia de un año y será renovado año a año por la duración del crédito.
VALOR ASEGURADO: el valor asegurado estará implícito en la carátula de la póliza y no podrá ser aumentado, para disminuirlo es necesario tener una autorización escrita por parte la entidad financiera para poder proceder con la disminución.
CONCLUSIÓN…
Si usted está pagando un seguro por algún crédito identifique cuanto está pagando por este concepto y solicite las coberturas a las que tiene derecho, actualícese continuamente preferiblemente anualmente sepa cuál es el valor asegurado, compare el seguro que tiene con la entidad financiera y uno adquirido con la compañía de seguros, no solamente en el costo del seguro sino en sus coberturas y beneficios adicionales.