Cuando nos encontramos en la decisión de tomar un seguro todo riesgo se presentan varias alternativas y una de ellas es si se toma una póliza individual o colectiva. Sin saber si se ajusta a lo que estás buscando, una da la opción de ser más económica, la otra podrás escoger los amparos que estás buscando.
A continuación, explicaremos las diferencias más significativas entre póliza individual y póliza colectiva que te dará una mejor claridad en sus beneficios.
Pólizas Individuales
Solo cubre tu vehículo, eres totalmente independiente sobre la decisión de la póliza que necesitas, podrás escoger las coberturas y las asistencias que se adecuen a lo que estás buscando.
La tarifa depende del perfil de la persona que lo adquiere, si cuentas con una buena experiencia, será una ventaja adquirir este tipo de póliza, la edad y el tipo de vehículo también ayuda a mejorar la tarifa.
Por el buen comportamiento durante la vigencia de la póliza, se puede acceder a un descuento otorgado por los años que hayas tenido la póliza, sin haber presentado ninguna reclamación.
Pólizas colectivas
Estas pólizas cubren más de dos carros bajo las mismas coberturas, las condiciones existentes en este tipo de pólizas son acordadas entre la compañía de seguros y un único tomador ya sea una empresa o asociación y no se ajustan a las necesidades individuales de cada cliente.
El valor de la renovación podría aumentar si uno de los vehículos dentro de la póliza colectiva sufre un accidente, se ajustarán las tarifas que afectaran a todos en la misma manera.
Su costo puede ser menor que de una póliza individual, por ser un acuerdo entre el tomador y la compañía de seguros, el volumen de vehículos asegurados puede mejorar la tarifa.
Se puede generar facilidades de pago mensuales sin ningún tipo de interés y descontado directamente de la nómina.
Amparos fijos establecidos, no tendrá la posibilidad de escoger los amparos que se adecuen a sus necesidades.
Si por alguna razón tienes tu seguro con la cooperativa de tu empresa, y mañana cambias de trabajo, tu carro quedará automáticamente sin seguro y desamparado.
CONCLUSIÓN…
Cuando te enfrentes a la decisión de tomar una póliza de seguro individual o colectiva, considera que la póliza colectiva te puede brindar beneficios en costos, podría ser una alternativa con coberturas inferiores y la renovación dependerá de lo que suceda en la colectiva en términos generales.
Una póliza individual podrás decidir que coberturas te convienen y bajo que costos, la renovación dependerá de tu experiencia y si has presentado algún siniestro o no.