fbpx

logo jacsegurosSeguro para Vehículo

Encuentre el seguro todo riesgo ideal para su vehículo particular, público, también para moto o bicicleta

Un seguro todo riesgo para vehículo está dirigido a todas aquellas personas que son dueñas de un vehículo y desean tener una cobertura completa ante cualquier eventualidad.


Ya sea que utilice el vehículo para desplazarse diariamente al trabajo o solo lo utiliza de manera ocasional, un seguro para vehículo es la opción ideal para proteger su inversión.


Este tipo de seguro le brinda cobertura en caso de accidentes, robos, incendios, daños a terceros y mucho más, además de ofrecer una asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Es ideal para todos los dueños de vehículos, ya sean particulares o públicos.

Tipos de pólizas de seguro para vehículos

Son muchas las opciones con las que usted puede contar para asegurar su vehículo contra todo riesgo, contando con diferentes coberturas y asistencias. Cada propuesta se puede ajustar a las necesidades y expectativas que está buscando para proteger su vehículo y cada una de ellas correrá por cuenta de la compañía. 

Full Coberturas

Una póliza con todas las coberturas puede contar con responsabilidad civil, perdidas totales, perdidas parciales, asistencia jurídica, conductor elegido, servicio de grúa y asistencias.

Amparos y asistencias

Responsabilidad civil hasta 4.400 millones

Perdidas totales sin deducible

Perdidas parciales con deducible fijo

Conductor elegido ilimitado

Asistencias en grúa, carro taller, llantas estalladas, amortiguadores, pequeños accesorios, vidrios, espejos y perdida de llaves

Coberturas Basicas

Puede seleccionar esta opción si busca una cobertura básica con responsabilidad civil, perdidas totales, asistencia jurídica, servicio de conductor elegido, servicio de grúa y asistencias adicionales.

Amparos y asistencias

Responsabilidad civil hasta 4.000 millones

Perdidas totales con deducible

Perdidas parciales con deducible del 10% mínimo 1 salario mínimo

Asistencias básicas de grúa, carro taller y conductor elegido

responsabilidad civil

Responsabilidad Civil

Esta póliza permite contar con una única cobertura de responsabilidad civil extracontractual, para cubrir los daños causados a terceros y un servicio de asistencia limitado.

Amparos y asistencias

Responsabilidad civil hasta 4.400 millones

Asistencia Jurídica

servicio de asistencia como grúa y carro taller limitado

Coberturas Principales

Está diseñada para cumplir dos funciones al mismo tiempo. La primera, ofrecer una indemnización a la posible víctima de un accidente de tránsito por los daños ocasionados por el asegurado cuando está conduciendo su vehículo. La segunda, al tiempo que ofrece una indemnización a la posible víctima, ofrece una protección al patrimonio del asegurado que, en ausencia de esta cobertura, tendría que responder con su patrimonio para resarcir los perjuicios ocasionados a terceros.

La perdida total por daño se ofrece cuando los daños son de tal magnitud que el vehículo pierde su capacidad de funcionamiento técnico-mecánica, el chasis sufre un daño tal que técnicamente es imposible su recuperación y se obliga a la cancelación de su matrícula.

En la perdida total por hurto, la aseguradora repone al asegurado cuyo vehículo haya sido robado, otorgándole una indemnización monetaria por el valor comercial del automotor hurtado, o una indemnización en especie caso en cuál se repone por un vehículo de las mismas características del asegurado.

En esta cobertura siempre se tendrá en cuenta como indemnización el valor que se encuentra en la guía fasecolda registrado en ese momento. 

La perdida parcial por daño, garantiza al asegurado una indemnización económica, o que su carro sea reparado, luego de un choque u otro evento en el cual el automotor se haya visto afectado y cuyos daños no implican la pérdida de su capacidad de funcionamiento técnico-mecánica y no obliga a la cancelación de la matrícula.

En la perdida parcial por hurto, la compañía de seguros garantiza al asegurado la reposición física de la parte del vehículo que fue robada o la compensación económica por el valor de la parte hurtada.

Tenemos opciones con pago de deducible fijo independientemente de los costos que se generen por la reparación del vehículo asegurado, también tenemos opciones de deducible del 10% del valor de la perdida no menos de 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Este amparo tiene el propósito de ofrecer cobertura a los daños al vehículo asegurado, a los bienes de terceros y a terceras personas cuando en un accidente de tránsito se generen perjuicios como consecuencia de una conducta inadecuada del asegurado, entre las cuales está no acatar las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Con este amparo se cubren, hasta el monto pactado en la póliza, los gastos en que el asegurado debe incurrir por procesos judiciales que se adelanten como consecuencia de un accidente en el cual se vio involucrado el automotor asegurado.

Cubre al asegurado, durante un tiempo determinado y hasta cierto monto, los gastos de transporte en que incurra, mientras que el vehículo no pueda movilizarse como consecuencia de un siniestro por daños totales o parciales o hurto.

Si requieres de un vehículo de reemplazo, mientras es reparado tu vehículo en el taller por causa de una perdida parcial y/o mientras se realiza el trámite del pago de indemnización en el caso de una perdida total podrás contar con este servicio otorgado por la compañía de seguros. 

La compañía de seguros te asigna un conductor para el vehículo asegurado, si no te encuentras en condiciones de conducir especialmente si vas a consumir licor, desde el lugar de donde te encuentres hasta el lugar de residencia. Este servicio es otorgado por un solo trayecto.

Ofrece, entre otros, la prestación del servicio de grúa por avería o accidente, mecánica básica, asistencia jurídica, pérdidas de equipaje (exclusivamente para vehículos particulares), o los gastos de traslado. Para tener acceso a este servicio, el asegurado debe contactar previamente a su aseguradora.

Coberturas Adicionales

Si no estas en condiciones médicas o por enfermedad y uno de tus acompañantes puede sustituirte, la compañía te proporciona un conductor profesional para trasladar el vehículo y sus ocupantes hasta tu domicilio o el punto previsto para el viaje, sin límites de eventos durante la vigencia de la póliza. 

Dentro del perímetro urbano de las ciudades principales la compañía podrá brindarte un prestador de servicios a soluciones menores como pinchada, descarga de batería, cerrajería por que se quedaron las llaves dentro del vehículo o falta de gasolina.

La compañía reemplaza o repone la perdida o hurto de las llaves codificadas del vehículo, esta cobertura es independiente de una perdida parcial y no genera pago de deducible y tampoco afecta la póliza para la renovación en el siguiente año.

Siempre estarás expuesto a que una o más de las llantas del vehículo se estallen por consecuencia de un hueco tradicionalmente u otros elementos, la compañía reemplazara la o las llantas que se vean afectadas y no será sujeta al pago de un deducible y no afecta el costo de la renovación para el siguiente año. 

La compañía reemplazará los amortiguadores originales del vehículo que se estallen debido a la operación normal de los mismos. Sin pago de deducible y no afectara la póliza para la renovación.

La compañía reemplazará los emblemas, tapa de gasolina, brazos limpia-brisas, película de seguridad y lunas de los espejos del vehículo asegurado en caso de hurto o perdida de los mismos, si pago de deducible.

La compañía reemplazará la rotura o estallido de los vidrios laterales del vehículo asegurado si necesidad de pago de deducible.

Documentos requeridos para expedir una póliza para vehículos

Para poder expedir una póliza todo riesgo para vehículo se requieren los siguientes documentos:

Puede contactarse con nosotros para conocer al detalle el proceso de cotización, inspección y expedición de la póliza para vehículo.

Preguntas frecuentes

El seguro todo riesgo permite cubrir los daños que sean causados a terceras personas tanto físicamente como a sus bienes. Al contratar un seguro todo riesgo puede cubrir la perdida total por un accidente o por el hurto del vehículo. También cuenta con una cobertura por los daños parciales que sufra el vehículo ya sea por un accidente o por un hurto de sus piezas, asumiendo el costo de las piezas y de la mano de obra por la reparación o reposición de los daños causados.

Las compañías de seguros incluyen coberturas adicionales o asistencias a sus portafolios para que sea más amplia la protección para los vehículos de sus clientes.

El costo de un seguro todo riesgo lo define el perfil del cliente (su edad y la experiencia que tenga de seguros de vehículo en años anteriores sin haber tenido reclamaciones), el vehículo (la marca, referencia y modelo) forman parte de cuanto será el costo de su seguro todo riesgo.

El descuento por no reclamación es una bonificación que reciben los asegurados de las pólizas todo riesgo por no haber presentado siniestros durante un año de la vigencia de su póliza, este descuento inicia con un 20% por el primer año y escalonando hasta el cuarto año por un 50% sin superar este porcentaje en los años siguientes.

Un salvamento son vehículos que pertenecen a las compañías de seguros producto de una indemnización por una perdida total por daño o por hurto y exigen el traslado de la propiedad a la compañía.

Estos generalmente son utilizados para la venta de sus partes como repuestos o subastas para la venta a terceros a un menor precio.

Los salvamentos generalmente no son asegurables por ninguna compañía, sin embargo algunas las pueden asegurar si son salvamentos de la misma compañía y bajo unas condiciones diferentes a las tradicionales, ajustando los deducibles en los amparos otorgados.

El deducible es la porción que paga el cliente a la aseguradora por causa de una reclamación, el deducible puede ser asumido en el amparo de responsabilidad civil, perdidas totales o en perdidas parciales, siempre y cuando en la carátula de la póliza indique el porcentaje o valor que debe asumir el cliente.

¿Quiere saber mas?

Solicite una asesoría